Actualización Profesional/HC 2017 – Grupo Profesional

Ver información del Seminario y modalidad de cursada

VER CRONOGRAMA Y MODULOS

Viviana Dirolli

Nuevo Plan de Fomento

Viernes 07 / 04

Es Magister en Propiedad Intelectual de la  FLACSO Argentina. Abogada y licenciada en Relaciones Internacionales  (Universidad Nacional de Rosario). Actualmente ejerce la profesión de abogada en forma independiente, con especialización en derechos de autor. Es profesora titular en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de la materia “Legislación II”. Ayudante de cátedra de la materia “Derecho de autor” en la Maestría de la Propiedad Intelectual de la Flacso. Profesora de legislación cinematográfica de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV)  de San Antonio de los Baños, Cuba. Investigadora asociada del Programa en Derecho y Bienes Públicos de la FLACSO Argentina.


Félix Memelsdorff

Nuevo Plan de Fomento

Viernes 07 / 04

felix_mendeldorfNacido en 1957 en Buenos Aires. Abogado (Universidad Nacional de Buenos Aires – 1982). Asesor Jurídico del Instituto Nacional de Acción Mutual (1984-1986). Asesor de la Presidencia de la Nación (1986 – 1989). Abogado, luego abogado socio en el Estudio Suaya, Aranguren, Santangelo & Nicastro (1982 – 1995). Socio en el Estudio Suaya, Memelsdorff & Asociados (1996 – 1999). Socio en el Estudio Suaya, Roca, Memelsdorff & Asociados (1999).

Socio Estudio Suaya, Memelsdorff & Asociados (2007) Miembro de la Comisión de Asuntos Legales de la Asociación de Bancos Argentinos (1994 – 1995). Miembro de la Comisión de Asuntos Legales de la Cámara de Administradores de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (1995 – 1996). Socio fundador de la Asociación Argentina de Derechos de la Cultura. Integrante de la Cátedra de Derecho Privado y Económico de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Buenos Aires (1994).


Federico Pintos

Presentación de Proyectos: Creación de Carpeta y Pitching.

Sábado 22 / 04

Fue jefe FedericoPintos_1 (1)de redacción de la revista Haciendo Cine durante cinco años y programador del festival español IN-EDIT, del chileno Citypulse y de la cinemateca venezolana, entre otros espacios.

Como director realizó el mediometraje «Zainichi» (Bafici, 2011) y «Generación Artificial» (Competencia oficial de Bafici, 2015). Como productor realizó “Semen” (Festival de Mar del Plata, 2008) y «Vrindavana», (Bafici, 2010) de Ernesto Baca, «Canción de amor» de Karin Idelson (FID Marseille, 2011) y «Madres de los dioses» de Pablo Agüero (Visions du réel , 2015).

Sus videos han sido reconocidos y proyectados en diversos festivales o museos del mundo (Chile, Cuba, México, España, Alemania, entre otros).

Ha sido galardonado con la beca del Fondo Nacional de las Artes en letras y como mejor editor BAFICI 2015.

Trabajó como guionista para Ariel Rotter (ganador del oso de Berlín), Kiro Russo (ganador en Locarno) o productoras como Pattern, Detuco, Virgen, entre otras.

Actualmente estrena cine latinoamericano de autor, da clases y está desarrollando su próximo largometraje seleccionado para el LoboLab de Mar del Plata y diversos dispositivos digitales. 

Julián Urman

Presentación de Proyectos: Creación de Carpeta y Pitching.

Sábado 22 / 04

Autojulianurman (1)r y guionista. Publicó las novelas “Ravonne” (premiada por el Fondo de Cultura de Buenos Aires, Ed. Tamarisco, 2007), “No te mates en mi verde cultivo” (Ed. Tamarisco, 2012), y “La insecto, el mudo y el machaco” (Ed. 17grises, 2014), y cuentos en las antologías de Mondadori “In fraganti” y “De puntín”.

Ha escrito los largometrajes “Motorhome” (junto a Ian Kornfeld), “El alivio” (junto a Adrián Haidukowski), y “Breves entrevistas sobre feminismo”, documental dirigido por Nuria Becú (con el apoyo del Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero -ELA- y el Centro Interdisciplinario de Políticas Públicas -CIEPP-), declarado de interés para la promoción de los derechos humanos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Es co-guionista y co-productor, junto a Federico Pintos, del largometraje “Generación Artificial” (Competencia oficial argentina, BAFICI, 2015).


Nicolás Batlle

Fondeo Nacional e Internacional (Coproducciones)

Sábado 29 / 04

Nuevo: Conjunto de Dirección & Producción de cine y el audiovisual

Viernes 27 y Sábado 28 de Octubre

nicolas-_battle

Desde 1997 es socio gerente de Magoya Films S.A., desde donde produjo y co-dirigió premiados documentales como Rerum Novarum (2001 – Cóndor de Plata Mejor documental argentino). Productor de Mundo Alas, co dirigido y protagonizado por León Gieco (2009). En ficción fue Productor Ejecutivo de Wakolda (2013), dirigida por Lucía Puenzo, Selección Oficial Un Certain Regard, Cannes, 2013. Ganador Premio Platino a la mejor coproducción del 2013.

Productor de El Patrón, Radiografía de un Crimen, con Joaquín Furriel.

Fue jurado de numerosos concursos del INCAA. Miembro del Comité de Créditos del INCAA (2011 – 2012),  “Pre-clasificación” (2013 y 2016), Películas terminadas (2014). Jurado por Argentina de los Premios Platino al Cine Iberoamericano (2014-2015).  Presidente de  APIMA en el período 2014-2015.

Autor del Libro Producción de Largometraje, Ediciones del CIC, 2016.


Daniel Burman

Producción y Realización de Series de TV

Sábado 06 / 05

daniel-burman-655Director, productor y guionista, es considerado uno de los cineastas argentinos en actividad más importantes de su generación. Es miembro fundador de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina. Escribió y dirigió El rey del Once (2015), El misterio de la felicidad (2014), La suerte en tus manos (2012), Los 36 Justos (2011), Dos hermanos (2010), El nido vacío (2008), Derecho de familia (2005), El abrazo partido (2003)Todas las azafatas van al cielo (2002)Esperando al Mesías (2000)Un crisantemo estalla en Cincoesquinas (1997). En sus películas explora temas existenciales con autenticidad, adoptando un tono al mismo tiempo liviano y profundo, con tacto y sofisticación. Paralelamente, produjo en su país y en el exterior más de veinticinco películas independientes, incentivando la realización local y desarrollando un fuerte vínculo con productoras de Europa y Latinoamérica.

Por dichos trabajos recibió, entre otros, el Oso de Plata en el Festival de Berlín, el Grand Prix de Public en Biarritz, el Premio Fipresci en Valladolid, el Premio Coral en La Habana, el Premio del Público, Premio a la Mejor Película Iberoamericana y el SIGNIS, en Mar del Plata. Además, en reconocimiento a su visión humanitaria fue galardonado con el premio Robert Bresson en el Festival de Venecia, honor que comparte con Wim Wenders, Alexander Sokurov y Manoel de Oliveira. En 2008 recibió el Achievement Award de la Cinemateca de Israel, durante el Jerusalem Jewish Film Festival. En 2011 obtuvo el Premio Visionary Award, del Washington Jewish Community Center, en el Washington International Jewish Film Festival. En este momento se encuentra en la post producción de Supermax, serie en co-producción con Globo (Brasil) cuya grabación se llevó a cabo durante tres meses en Rio de janeiro y concluyo en las Salinas Grandes (Jujuy). Netflix decidió apostar para su primera serie en Argentina a Oficina Burman. EDHA, el thriller dramático ambientado en el mundo de la moda será producida y dirigida por Daniel Burman.


Juan Lovece

Diseño de Producción

Sábado 13 / 05

juan_loveceDesde el año 1995 comenzó a trabajar en la industria cinematográfica en la especialidad de producción. Desde el 2006 forma parte de Patagonik Film Group desempeñándose como Director General de Producción.

Su experiencia laboral recorre distintos ámbitos de la producción. Como Productor Ejecutivo, ha realizado largometrajes como “Me casé con un boludo” (2016), “El Ratón Pérez 2″ (2009) y “High School Musical: El desafío” – Argentina y México (2008). Como Director de Producción en “Elefante Blanco” (2012)Dos más Dos” (2012), “Un novio para mi mujer” (2008) y “Vientos de Agua” (Miniserie TV – 13 episodios) (2006) entre otros.

Desde el año 2011 comienza a dictar talleres de producción para la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Ahora se desempeña como profesor de la Especialidad de Producción de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Desde el 2013, es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Argentina.


Francisco de Zavalía

Aspectos Legales

Sábado 20 / 05

francisco_de_zavalíaNacido en 1979 en San Miguel de Tucumán, Tucumán. Abogado (Universidad Nacional de Tucumán, 2004).

Especialización en Derecho Empresario (Fores – Fundación del Tucumán 2005-2006). Maestría en Derecho y Economía (Universidad Di Tella – 2008-2010). Abogado Estudio G. Zavalía y Asociados (2004 – 2007). Abogado Estudio Barbaglia, Moisa y Asociados (2007 – 2008). Abogado Estudio Suaya, Memelsdorff y Asociados (2008).


Laura Tusi

Manejo Legal y Técnico del Footage en el Cine Documental

Sábado 27 / 05

Laura Tusi Workshop Arquivo nacional, Rio de Janeiro, Nov 2016

Laura Tusi ha estudiado Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidad de Buenos Aires,  es profesora de Historia de los medios en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, FADU. Ha co dirigido Metrópolis Refundada, y trabaja como es investigadora en archivos para diversas producciones para cine, televisión, instalaciones y museos.

Algunas colaboraciones recientes:

Maradona, largometraje en producción, de Asif Kapadia.

Ver la Historia, serie conducida por Felipe Pigna, TV Pública y Canal Encuentro.

Llamas de Nitrato, largometraje de Mirko Stopar.

Bautismo de Fuego, telefim, de Francisco Alcaro y Martín Oesterheld.

Soy del Pueblo, temporadas 1 y 2, serie de televisión de Lorena Muñoz.


Manuel García

Modelos de Distribución

Sábado 03 / 06

manuel_Garcia

Manuel García es distribuidor de cine y docente. Fue durante más de 6 años Gerente General de la distribuidora de cine de autor 791 cine. Hoy es socio fundador del proyecto de distribución CINETREN, desde donde distribuye películas, dicta seminarios y brinda servicios de consultoría a realizadores independientes.

 


Octavio Nadal

Ventas Internacionales – Actualización del Manejo de Ventanas

Sábado 10 / 06

Foto ON 2

Ingeniero en Telecomunicaciones, MBA en Dirección de Marketing

Trabajó en Empresas Multinacionales de Telecomunicaciones  en el proceso de Digitalización de las Redes de Telecomunicaciones (NEC), en Implementación de  Redes Celulares en varios países de Latinoamérica (Motorola) y en la Exportación de Tecnología Nacional (NEC).

Fue Gerente Comercial de ComIng S.A.(Telecom Soluciones)

Fue Gerente Comercial de Patagonik Film Group, dedicándose especialmente a la apertura de Mercados Internacionales para el Cine Nacional.

Es Socio de Aura Films, Agente de Ventas Internacionales y Distribuidor local de Cine Nacional.

Fue Docente de Comercialización en los posgrados de la  FIA (Universidad Internacional Menédez Pelayo (Valencia-España)) y en la Universidad Internacional de Valencia (España)

Es Docente de Marketing del Audiovisual en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económcas- UBA

Dictó Seminarios de Comercialización del Audiovisual en en Chile, Brasil Perú, Bolivia, Colombia, El Salvador , Puerto Rico y España

Integró Comités de Evaluación de Proyectos Cinematográficos en Chile, Perú, Bolivia, Colombia, El Salvador y Puerto Rico.


Valeria Fanego

Netflix y los Nuevos Modelos Transaccionales y de Suscripción

Sábado 17 / 06

Habiendvaleria_fanegoo estudiado en el CYEVIC la carrera de Realización de Cine y Video, con una década de experiencia en la industria nacional e internacional.

Comenzó su carrera en las ventas internacionales en FilmSharks Int’l; luego por unos años gana experiencia en el área de la adquisición de contenido para grandes cadenas de televisión latinoamericanas y agregadora de Netflix-Amazon-iTunes como Ejecutiva en SnapTV-Marvista. Hoy en día volvió a su tarea en las Ventas Internacionales de FilmSharks International.

Ha viajado por todos los festivales y mercados de cine clave ganando la experiencia necesaria y el know how que require nuestra industria hoy en día.


Martín Piroyansky

Web Series

Sábado 05 / 08

IMG_7835

Es actor y director. Comenzó su carrera a los 12 años actuando en televisión. A los 22 años comenzó a dirigir cortometrajes y años mas tarde dirigió dos largometrajes: «Abril en Nueva York» y «Voley». También dirigió varias series web. La primera titulada «Tiempo libre» y dos que se estrenarán en el 2017.

 


María Martina Santoro

Producción y Mercado de Videojuegos

Sábado 12 / 08

Martina Santoro

Como CEO & socia, y co-fundadora de  OKAM Studio (www.okamgames.com), Martina tiene un papel clave en el desarrollo de video juegos y proyectos interactivos que cuentan historias únicas a través de múltiples plataformas. Con experiencia en producción y animación, siendo su primer emprendimiento cambiar la manera en que consumimos entretenimiento, tomando el desarrollo de contenidos a un nivel superior, Martina ha sido la fuerza impulsora detrás OKAM. Hoy además es Presidenta de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (www.adva.com.ar) y Editora en Jefe del sitio de noticias sobre la Industria de Desarrollo en Latinoamérica: Inside Games Latam (www.insidegameslatam.biz). También es Coordinadora de la carrera de Dirección de Cine de Animación y Multimedia de la Universidad del Cine (www.ucine.edu.ar)

Ezequiel Iturriza

360 VR

Sábado 19 / 08

Ezequiel

Especialista en desarrollo de contenidos infantiles de TV. En más de quince años desde productoras como Cuatro Cabezas y Nonstop, creó y escribió formatos para Fox  Internacional, Sony y Disney. Tras algunos años de experimentación con formatos de storytelling interactivo funda Morel VR, estudio dedicado al desarrollo de contenidos de realidad virtual. Desde Morel ha desarrollado proyectos de Realidad Virtual para Fox, TN y Disney, siempre buscando ampliar la frontera de la TV como medio de comunicación.


Gustavo Cavanna

360 VR

Sábado 19 / 08

Gustavo

Con más de 20 años de experiencia en la generación de contenidos y dirección artística de televisión internacional. Creador de elgourmet.com y de varias series documentales para NatGeo y The History Chanel.

Ha generado formatos para todo Latinoamérica y USA. Con amplia experiencia en en la generación y producción de contenidos infantiles latinoamericanos. Ganador de numerosos premios, entre ellos cinco Martin Fierro y tres nominaciones a los Emmy International. Socio fundador de Morel.


Laura Ruggiero

Transmedia

Sábado 26 / 08

laura_Ruggiero

Diseñadora de Imagen y Sonido (Universidad de Buenos Aires.ARG) Animadora Profesional en 3D (Image Campus. ARG) Master Course en Producción (Cannes Film Program.Francia/ Programa Intercambio Jóvenes Creadores Secretaría Cultura Nación Argentina) Especialización en Guión Profesional (UCLA. USA) Formación Profesional en Transmedia. Beca de honor. TransmediaNext (Inglaterra) Power to the Pixel Lab (UK) Apoyo British Council Argentina.

Organizadora de Transmedia Meetup Buenos Aires y Storyhackers.

Dirige SeirenFilms, laboratorio de narrativas expandidas donde se desempeña como directora y Diseñadora de proyectos transmedia.


Marcelo IACCARINO

La dirección de Fotografía y las Nuevas Tecnologías

sÁBADO 09/09

Marcmarcelo_iaccarinoelo Iaccarino (ADF) es Director de Fotografía desde hace casi 30 años y cuenta con más de 35 largometrajes en su haber. Argentino, en 1979 llegó por tierra a México y fue allí donde se formó, recibiéndose como Licenciado en Cinematografía. Marcelo es además un gran conocedor de América Latina puesto que –junto a su familia– se dió el gusto de recorrerla entera en auto, experiencia que templó su mirada sobre la luz de nuestro continente.

Miembro fundador de la ADF e impulsor de la Revista ADF (siendo su Director desde el primer número hasta la actualidad), forma parte de la actual Comisión Directiva de ADF.


Sergio Neuspiller

Motion Capture y Digital Set Extension

Sábado 16 / 09

sergio_neuspiller

Director y productor audiovisual especialista en animación, captura de movimiento, 3D estereoscópico, realidad aumentada y otras técnicas de producción alternativa.

 


Lucas Guidalevich

Nuevo Enviroment Digital

Sábado 23 / 09

17_Lucas Guidalevich_10_9950

Comencé mis estudios de fotografía a los 13 años, con Andy Goldstein y en la Escuela Argentina de Fotografía. Estudié cine con Gerardo Vallejo y luego dirección de fotografía en la Universidad del cine (FUC). Trabajo en Cinecolor Argentina desde el año 1997, primero creando el área de data to film e intermedio digital, más tarde fui Supervisor de Post-producción, desarrollé el área de Restauración Digital y actualmente me desempeño como Gerente de Operaciones. Soy Jefe de Cátedra en la Universidad del cine (FUC) en la materia Post-producción y adjunto en el Seminario de laboratorio. Además dicté clases en el ENERC ECA, CFP, etc.

Victor Vasini

Nuevo Enviroment Digital

Sábado 23 / 09

victor_vasini

Desde el 2011 se desempaña como Supervisor de Post-producción de Cinecolor Digital.

Entre el 2003 y el 2010 coordino el area de Intermedio Digital de Cinecolor, diseñando y supervisando los workflows de post-producción de proyectos de largometraje nacionales e internacionales.

Su formación cinematografica comienza en 1988, año en el que comenzó sus estudios como Realizador en la “Escuela de cine Pasaje Dardo Rocha”. En el año 1998 egresó de la “Universidad del Cine” como Técnico en Iluminación y Cámara. Realizó también seminarios de montaje y laboratorio.

Desde 1994 al 97 se desempeñó como Director de Fotografía y Camarógrafo.

En 1998 ingresó al staff de Cinecolor en el área de tape to film, participando en la transferencia a 35mm de alrededor de 250 largometrajes y cortometrajes y más de 4.000 comerciales.


Emiliano Biaiñ

Post-producción de Sonido

SÁBADO 7/10

Director de Sonido. Co-director del estudio ZUB sonido, desde hace más de 15 emiliano_Biainaños trabaja como sonidista en cine y televisión tanto en rodaje como posproducción. Ha llevado adelante proyectos cinematográficos en Latinoamérica, India, Estados Unidos y Reino Unido. Alguno de sus últimos trabajos como director de sonido en cine y televisión son: “Esteros” (2016), “Alfonso” (2016), “Una Noche de Amor”(2016), “Eva no duerme” (2016) (nominado premios Cóndor 2016 como Mejor Sonido), “Generación Artificial (2015), “Madre de los dioses” (2015), “Una Mujer en el Bosque” (2015), “Historias Breves 2016”, “Una de esas noche (2015), “Historias Breves 2015”, “Mentira la Verdad”, “Romanos” (Premio BAWEBFEST Mejor Sonido)


Bruno Fauceglia

Nuevas Tecnologías en VFX

Sábado 14 / 10

bruno_fauceglia

Nació en Buenos Aires en 1988. Egresado de la carrera de Dirección de Montaje de la ENERC (2010).

Especializado en montaje y en estructura dramática con Miguel Pérez, en guión con Esteban Student, en dramaturgia con Mauricio Kartun y en postproducción y nuevas tecnologías con Sebastián Toro y Damián Bericat.

Fue tutor en el programa de capacitación a distancia Cursos SATSAID en la diplomatura Edición e instructor de la materia Cinematografía Digital y nuevos flujos de trabajo en la EICTV (Cuba). A su vez participó como disertante en diversos talleres y eventos institucionales. Durante 7 años trabajó en Sinsistema como post-productor manager.

Actualmente (2016) es editor y postproductor; miembro de la Comisión de Estudios Técnicos de SAE; miembro del Subcomité Nacional de Cinematografía IRAM y docente en el tercer año de la carrera de Dirección de Montaje de la ENERC.

Durante su carrera ha administrado como supervisor técnico y artístico la postproducción de más de 70 largometrajes internacionales, centena de comerciales y varias series de televisión.

En su tiempo libre pinta con óleos y registra retratos fotográficos.


Santiago Svirsky

Nuevas Tecnologías en VFX

Sábado 14 / 10

santiago_svirsky

Trabajó como supervisor de efectos visuales en La emboscada (2015)Zama (2015),El pampero (2015)El clan (2015)Ecos (TV), Unza TV (2012) y El Rati Horror Show (2009). Como lead compositor en Exodus: Gods and Kings (2014), Into the Woods (2014) y como compositor en X-Men Days of Future Past (2014)World War Z (2013) y El Ratón Pérez (2006).

Se desempeñó como supervisor de postproducción en Tanta agua (2012), El lugar del hijo (2012)Bye bye life (2008) y como color pipeline en Solo (2013) y Tres (2010).

Dirigió Flacas Vacas (2008). Editó Ruido (2004)El viaje hacia el mar (2002) y Los días con Ana (2001).


Sebastián Toro

Coordinación de Post-Producción

Sábado 21 / 10

sebastian toro

Entre 2005 y 2006 participa en la realización de tres largometrajes independientes y dos telefilms, encargándose de la cámara, montaje y postproducción. En esos años realiza otros numeroso trabajos y se instruye para dominar la técnica del video y para producir y postproducir utilizando las nuevas herramientas digitales. Desde inicio de 2008 arranca el trabajo como profesional sindicalizado y se desarrolla como uno de los primeros técnicos de imagen digital en largometrajes y comerciales. Asimismo funda junto con otro socio el estudio de postproducción Sinsistema especializado en el área. Desde 2008 inicia también su carrera docente en escuelas de cine (ENERC, FUC, EICTV) y brinda workshops de distintas empresas o asociaciones (Musitelli, CAPER, SAE). Las temáticas abarcan desde cursos de actualización general para productores, hasta cuestiones especificas de data management, pipelines de color y teoría de imagen digital.
Con background operativo y artístico se ha concentrado en trabajos como cameraman y haciendo produccion técnica, convocando y coordinando equipos de rodaje y post con técnicos y artistas especializados; realización de eventos multicámaras, consultoría de postproducción, supervisión y diseño de flujos de trabajo.

Ademas de mantener su carrera docente brindando talleres y regularmente en la ENERC y EICTV, actualmente es socio y productor de efectos visuales en VFX BOAT y director de proyectos en BARCO DIGITAL, dos compañías hermanas que brindan servicios en rodaje y post. Dentro de los últimos trabajos en los que participa en postproduccion se destacan El Clan, Me Case con un Boludo, On the milky Road, Gilda, Zama y como cámara en el proximo largometraje de Emir Kusturica sobre la figura de Pepe Mujica.


Eduardo Pinto

Conjunto de Dirección & Producción de cine y el audiovisual

Viernes 27 y Sábado 28 de Octubre

PGMEPIN_0200_cepweb_2Eduardo Pinto Argentino-portugués nació en Moreno provincia de Buenos Aires es director, guionista y director de fotografía. Comenzó su carrera como técnico de cine y director de fotografía, realizando la dirección de fotografía de varios Films como “Donde cae el sol” de Gustavo Fontan, “Ángel la Diva y yo” de Pablo Nisenson.

Se destaco como director de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Premio a “Mejor Fotografía Color” Bienal Buenos Aires en el año 1990. Premio a “Mejor fotografía” en el Festival Latinoamericano en Trieste, Italia, por la película “Ángel, La Diva y Yo”. Dirigio mas de ciento cincuenta videos clips para artistas argentinos y extrajeros. Ganador del MTV Awards por el videoclip “Color Esperanza” de Diego Torres. Realizò los cortometrajes; «Juan la caja», «Oeste», «20 de junio». Dirigió el mediometraje “Negro” basado en cuento de Abelardo Castillo Selección Festival Latinoamericano de Trieste, entre otros festivales.
Dirigió la película “Palermo Hollywood” Selección oficial Sundance 05. Escribió y dirigió el film experimental “Dora, la jugadora” premio a “Mejor Actriz” Festival de Mar del Plata 07. Escribió y dirigió “Caño Dorado” Selección oficial Mannheim 09/ Mar del plata 2010, premio a mejor director Feisal, La habana 2010 entre otros festivales.

Director del documental “Buen día día” sobre la vida de Miguel Abuelo Bafici 2010. Dirigió cortos publicitarios para MTV. Dirigio para Disney channel, Paka Paka y canal Encuentro donde dirigió el documental “Carnaval fiesta popular”. Dirigio siete capítulos del unitario “Tiempo de pensar” ficción para la TV Pública. Dirigió el corto experimental Circulo Selección Mar del Plata 2015. Socio fundador de la productora Eusebia en la Higuera. Dirigió la serieweb «Cinéfilo» para la UN3tv (Universidad de 3 de febrero). Esribio y dirigio «Corralon», su ultimo largometraje.  En la actualidad se encuentra con varios proyectos de largometrajes entre ellos “La sabiduría».



Eric Dawidson

Taller de Realización de Videoclips

Sábado 4 de Noviembre

Ilustrador y escultor desde niño. Estudió efectos especiales y cine de animación en el IDAC (2001-2004) y comenzó a trabajar como animador, realizador de motion graphics y editor. Desde 2004 dirige cortometrajes y videoclips junto a su hermano con quien crea Hermanos Dawidson Films, productora audiovisual responsable de numerosas producciones nacionales e internacionales. Paralelamente, en 2008 crea el estudio de animación HD Animation donde, junto con otros artistas, produjo animación para cine y TV. Actualmente se desempeña como director y productor de cine, video clips, animación y publicidad en Argentina y en el exterior.


 


Mariano Dawidson

Taller de Realización de Videoclips

Sábado 4 de Noviembre

Con estudios en el conservatorio de música, fotografía fija, diseñador gráfico, pintura y escultura recibido en Mar del Plata, a fines del año 2000 inició su carrera de forma autodidacta en el campo de la animación 2D y 3D, dedicándose al diseño animado y motion graphics, luego al montaje y posteriormente al cine.

Egresado de Realización Cinematográfica en el ENERC en el 2004 realiza cortometrajes premiados nacional e internacionalmente. Conforma una productora junto a su hermano Eric.

Hermanos Dawidson Films

Entre sus trabajos más destacados en la música (han hecho más de 130 videoclips), cabe distinguir la realización de piezas audiovisuales para artistas como Maná, Carajo, Axel, Dread Mar I, Eruca Sativa y León Gieco, con quien ganaron el Premio Gardel a Mejor Videoclip. Filmando en distintos países como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú, México, Puerto Rico y en ciudades emblemáticas como La Habana, París, Los Ángeles y Nueva York.

Actualmente integran la cartelera de Netflix con su opera prima “La Sangre del Gallo” disponible para todo el mundo.